Con un despliegue de honores y reconocimiento, se realizó este sábado 20 de julio el acto conmemorativo de la independencia de Colombia en el Distrito de Turbo.
El 20 de julio es una fecha donde se conmemora un hito histórico que marca el inicio de la libertad y la soberanía del país, es un día para recordar el coraje de aquellos héroes que lucharon por el honor de nuestra patria, por esta razón, el Distrito de Turbo, a través de la Secretaría de Gobierno, se sumó a este acto protocolario donde se condecoraron con medallas del Pisingo de Oro a personal de fuerzas militares, policía y civiles. El evento tuvo lugar en Playa Dulce, lugar emblemático del Distrito.
Así mismo, como una expresión de respeto y homenaje a la bandera del país, se hicieron los honores de esta, y posteriormente se izó el Pabellón Nacional, el cual estuvo a cargo de la Armada Nacional, un acto simbólico que potencializa la identidad y sentido de pertenencia de cada colombiano.
La alcaldesa encargada Daniela Portillo Baldrich, agradeció con unas emotivas palabras a las fuerzas, militares, policía y civiles que acudieron a este acto protocolario en el marco del día de la independencia de Colombia.
En su intervención, la alcaldesa resaltó la resiliencia que ha tenido no sólo el pueblo colombiano, sino también nuestro Distrito. Enmarcó este día como la fuerza que nos impulsa a seguir creyendo por un Turbo que vive la identidad nacional y cultural, y que además busca el desarrollo de todos los que hacemos parte de este territorio.
Cabe resaltar, que a este evento se sumaron líderes comunitarios, que quisieron mostrar su sentido de amor y patriotismo por la nación, al expresar diversos poemas alusivos a este 20 de julio.
El cierre del evento estuvo a cargo de algunas muestras culturales del distrito como bullerengue, bailes tradicionales y artistas locales.
El alcalde Alejandro Abuchar sigue apostándole al compromiso y la responsabilidad para que desde todos los escenarios, Turbo sea un distrito con identidad nacional.